29 de agosto de 2013

Los grandes inversores y las grandes gestoras, no saben más cosas que las que podemos saber nosotros.

 El patrimonio invertido en 3 SICAV'S del empresario gallego Manuel Jove, se ha reducido en tres años de 128 a 43 millones de euros, un 66% menos.

La gran equivocación de muchos inversores es concentrar la gestión de su patrimonio en las gestoras más grandes y de más prestigio  y normalmente en una sola. Con el caso de Manuel Jove  y de tantas otras Sicav's que has desaparecido con la crisis por la pérdida de su capital mínimo para poder seguir funcionando, se demuestra que nadie sabe lo que pasará en el futuro y que no tienen más información las grandes gestoras que las pequeñas o que un gestor independiente.

La gran ventaja que tienen las gestoras importantes, es que los medios que se destinan por el análisis son más grandes y su capacidad global para analizar y seleccionar  será también mayor. El que hace que esto pierda valor es que el gran volumen de clientes y de capital gestionado provoca la falta de personalización en la gestión y la agilidad en las inversiones y desinversiones. En resumen, que no significa una garantía de éxito confiar en las gestoras y fondos de prestigio

Personalmente, prefiero más gestoras de tamaño medio que hagan las cosas bien y que a largo plazo obtienen mejores resultados que la mayoría de las grandes.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-08-27/manuel-jove-vende-una-de-sus-tres-sicav-y-apuesta-por-hacer-caja-con-el-resto_21385/

No hay comentarios:

Publicar un comentario