Mucha gente da soberana importancia a las divergencias entre el precio y los indicadores cuantitativos. La divergencias son un indicador importante dentro de la operativa de cualquier trader pero hemos de darle la importancia justa y nunca que sobrepase al valor que tiene la tendencia predominante y el movimiento del precio.
Sin ir más lejos, el Ibex, en la última semana, ha resuelto dos divergencias bajistas en intradia con movimientos al alza. La fuerza de la tendencia ha estado superior a la debilidad de los indicadores de fuerza. No por ello no hemos de confiar en las divergencias; casi nunca se desarrolla un cambio de dirección en la tendencia sin haber habido antes una gran divergencia. Las divergencias cobran mayor importancia cuanto mayor sea el período del gráfico y cuanto más duraderas en el tiempo sean.
Con esto quiero decir, que como muchas otras señales técnicas de bolsa, no podemos dar nada por seguro y siempre el movimiento del precio, las tendencias y los soportes y resistencias serán mucho más importantes que cualquier señal producida por un indicador matemático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario