Esperábamos con impaciencia como acabaría el mes de julio por si el Ibex conseguía hacer una vela que anulara la figura bajista de los tres meses anteriores. Para cumplirse, como mínimo el Ibex tenía que cerrar por encima de 8.270 y no sólo lo hizo, sino que superó los precios de cierre de los tres meses anteriores. Este cierre provocó sentimiento alcista para el resto de semana, iniciando el agosto con subidas que de momento superan la tendencia bajista de 2007.
Con un sentimiento alcista, tenemos que estar atentos las próximas semanas que no pase como el año pasado, que toda la subida del año fue entre julio y septiembre, y por miedo a una corrección y ser periodo vacacional, nos perdamos un posible movimiento al alza.
Creo que podríamos tener una primera parte de agosto alcista y una segunda bajista por la incertidumbre que puede provocar la decisión en los EEUU sobre el fin de la QE (estímulos a la economía). Pero esto ya es especular demasiado y tenemos que ir a paso y seguir la tendencia alcista con prudencia, puesto que la reacción desde 7.500 ha sido muy vertical y una corrección podría ser de bastante consideración.
Buscando posibles tendencias con sus paralelas y algunos objetivos de Fibonacci, parece que podríamos ir a buscar los 9.273 puntos aunque podríamos tener algún susto de por medio. Para pensar con este objetivo , primero sería importante tener un cierre semanal por encima de 8.628 puntos para después superar los máximos de enero a 8.756 puntos. Esto dejaría el camino libre hasta el nivel psicológico de los 9.000 puntos.
El agosto, con disminución de volúmenes, con un índice como el Ibex, que de por sí ya tiene poco volumen comparado con los índice principales, puede pasar cualquier cosa que modificaría todos los análisis. Con pocas ventas o compras se puede hacer bajar o subir mucho y, cualquier noticia relevante hacernos salir del sueño de romper por fin la tendencia bajista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario